Ubicación

C/ Callosa de Segura, 10 (03005) Alicante

Teléfono

965 12 05 39

Pastillas y Discos freno

Cambio de Pastillas de freno

¿Cuándo cambiar las pastillas y discos de freno?

No hay un determinado número de kilómetros o tiempo establecido para el cambio de pastillas y discos de freno. Algunos vehículos disponen de un testigo avisador que alerta de que las pastillas están desgastadas, entonces debemos acudir sin falta a nuestro taller de confianza. Por lo general se recomienda controlar el desgaste de discos y pastillas de frenos a partir de los 25.000 km, aunque es aconsejable que su mecánico revise el estado de los mismos en todas las revisiones periódicas de su coche.

Las pastillas de frenos sufren constante desgaste durante la conducción. Influyen en el desgaste tanto el modelo de coche como nuestra forma de conducir. Para saber si las pastillas están muy desgastadas habrá que acudir al taller y pedirle a su mecánico que realice una inspección visual. Para comprobar el conjunto de discos y pastillas de frenos, en la mayoría de los casos será necesario desmontar las ruedas, en especial si se trata de los frenos delanteros. Las pastillas de delanteras son las que sufren un mayor desgaste, sobre todo al conducir por ciudad.

Nuestras Ofertas

Conducir con unas pastillas desgastadas provoca falta de potencia en la frenada y la consiguiente falta de seguridad. Además, puede provocar desgaste prematuro en los discos de freno. Los discos de freno pueden curvarse por un excesivo calentamiento y provocar vibraciones en la dirección al frenar y molestos ruidos.

Igualmente se deben revisar latiguillos de freno y tuberías. Los coches con zapatas de freno igualmente deben ser inspeccionados para comprobar el estado del conjunto de tambor y zapata.

LÍQUIDO DE FRENOS

Se aconseja cambiar el líquido de frenos entre los 30.000 ó 40.000 km, ya que un sistema de frenado con un líquido en mal estado provocará fading o falta de eficacia en la frenada y roturas en los componentes hidráulicos del sistema de frenada.

LÍQUIDO DE FRENOS

En Talleres mecánicos Rima le ofrecemos el servicio de Cambio pastillas de freno delanteras o traseras desde 64,95€

Nuestros clientes opinan

testimonios

Súper bien, me cambiaron los neumáticos en un pispas, genial de precio y rapidísimo.
Beatriz Valle
2023-10-07
Uno de los mejores talleres de la zona de Alicante que conozco, con buen precio, un personal y atención al cliente excelente. Tenía que cambiar los neumáticos y entre mi horario y que también a veces estoy fuera me era difícil llegar algún día a buena hora. Uno de los días que pude llegar a buena hora a su taller iban con mucho trabajo y aún así me hicieron el favor de cogerme el coche para cambiar los 4 neumáticos cosa de la que estoy muy agradecido. Un taller que si te puede ayudar en cualquier cosa ahí están. Muchas Gracias a ti Raúl y a tu equipo!
Vectraiwa
2023-08-25
Muy buena atención. Taller de confianza que descubrí en Alicante con buenos precios y buen trabajo.
Caroline D'Aguanno
2023-08-12
Buen trabajo y rápido
Dimens Grúas
2023-07-26
La verdad, han sido muy eficaces. Gente agradable y cercana. Volveré sin lugar a duda. Lo recomiendo 100 %
Juanje Martínez Moreno
2023-07-26
Muy profesionales y honestos. Fui con una urgencia y Raúl, siendo la primera vez que iba al taller, me trató como si fuera uncliente de toda la vida poniendo todo de su parte para ayudarme. Muy agradecido. Recomendable 100%
Paco Navas
2023-07-21
Muy atención por parte de todo el equipo de mecánicos y de Raúl el Gerente ...👍
Teo H.l
2023-06-03
Taller recomendable muy atentos y rápidos
Bambolla listo pico listo
2023-04-25
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿Necesitas ayuda?