¿Cuándo cambiar las pastillas y discos de freno? 

 

pastillas y discos de freno

No hay un determinado número de kilómetros o tiempo establecido para el cambio de pastillas y discos de freno. Algunos vehículos disponen de un testigo avisador que alerta de que las pastillas están desgastadas, entonces debemos acudir sin falta a nuestro taller de confianza. Por lo general se recomienda controlar el desgaste de discos y pastillas de frenos a partir de los 25.000 km, aunque es aconsejable que su mecánico revise el estado de los mismos en todas las revisiones periódicas de su coche.

Las pastillas de frenos sufren constante desgaste durante la conducción. Influyen en el desgaste tanto el modelo de coche como nuestra forma de conducir. Para saber si las pastillas están muy desgastadas habrá que acudir al taller y pedirle a su mecánico que realice una inspección visual. Para comprobar el conjunto de discos y pastillas de frenos, en la mayoría de los casos será necesario desmontar las ruedas, en especial si se trata de los frenos delanteros. Las pastillas de delanteras son las que sufren un mayor desgaste, sobre todo al conducir por ciudad.

 ⇒ Nuestras Ofertas

Conducir con unas pastillas desgastadas provoca falta de potencia en la frenada y la consiguiente falta de seguridad. Además, puede provocar desgaste prematuro en los discos de freno. Los discos de freno pueden curvarse por un excesivo calentamiento y provocar vibraciones en la dirección al frenar y molestos ruidos.

Igualmente se deben revisar latigillos de freno y tuberías. Los coches con zapatas de freno igualmente deben ser inspeccionados para comprobar el estado del conjunto de tambor y zapata.

LÍQUIDO DE FRENOS

Se aconseja cambiar el líquido de frenos entre los 30.000 ó 40.000 km, ya que un sistema de frenado con un líquido en mal estado provocará fading o falta de eficacia en la frenada y roturas en los componentes hidráulicos del sistema de frenada.

Financiación en cuotas hasta 12 meses con tu tarjeta de crédito

 En Talleres mecánicos Rima le ofrecemos el servicio de Cambio pastillas de freno delanteras o traseras desde 64,95 €  (Precio según modelo. Testigo avisador no incluido. Iva y mano de obra incluidos). Pida presupuesto sin compromiso.

 

Ir arriba
Llamar ahora
Cómo llegar