Correa de distribución  Kit de distribución

El sistema de distribución de un motor puede ser por correa de distribución o correa dentada, o por cadena. La función de la distribución es la sincronización de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones.

correa de distribuciónEn Talleres Rima Alicante le ofrecemos el servicio de Cambio de correa de distribución o cambio del Kit de distribución desde 345€. Además,  podrá pagar sus reparaciones en cómodas cuotas. Pida su presupuesto sin compromiso. 

 Modelos y condiciones  aquí →Oferta Distribuciones

Financiación en cuotas hasta 12 meses con tu tarjeta de crédito

Una correa rota o que se salga de sus piñones por falta de tensión provocará la parada del motor y daños irreversibles en válvulas, árbol de levas, etc. Por lo general, es una reparación bastante costosa. Si la distribución cuenta con bomba de agua, al sustituir la correa de distribución habrá que cambiar también la bomba.

El kit de distribución

Se compone, entre otros elementos, de correa de distribución, rodillo tensor y poleas. Estos últimos muy sometidos a desgaste y que se recomienda cambiar al igual que, en la mayoría de coches, la bomba de agua.

¿Cuándo se debe cambiar la correa de distribución?

Se recomienda sustituir la correa entorno a los 100.000 km, a los 8 o 10 años o según recomiende el fabricante. Si su coche cumple algunas de estas dos condiciones, lo mejor para evitar futuros problemas, reparaciones más costosas o daños irreversibles, es que acuda a un profesional para que confirme el estado del kit de distribución de su vehículo.

Ir arriba
Llamar ahora
Cómo llegar