motul

Antes de realizar un cambio de aceite y filtros, en Talleres Rima Alicante le ayudamos a elegir el lubricante más adecuado para su vehículo, teniendo en cuenta las características de su coche y las recomendaciones del fabricante. Disponemos de una amplia gama de lubricantes específicos  para el motor de su coche, no dude en preguntarnos.

Financiación en cuotas hasta 12 meses con tu tarjeta de crédito


repsolpetronas lubricantecambio de aceite y filtros alicante

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar el cambio de aceite y filtros?

Al realizar el cambio de aceite y filtros hay que seguir las recomendaciones del fabricante acerca del tipo de viscosidad y calidad del aceite que nuestro motor necesita,  ya que no todos los aceites tienen los mismos aditivos ni son iguales, aunque su viscosidad sea la misma. Su propósito principal es lubricar las partes móviles, limpiar e inhibir la corrosión y reducir la temperatura del motor. Muchos aceites de motor contienen aditivos detergentes y dispersantes  para mantener el motor limpio y minimizar la formación de carbonilla. La elección del tipo de aceite también influye en el consumo de combustible.

El cambio de aceite y filtro ha de hacerse de forma periódica y regular, siguiendo las pautas del fabricante, aunque hayamos usado poco nuestro coche este ha podido perder sus propiedades. En general, recomendamos cambiarlo cada año o año y medio. Cuando cambiamos el aceite se debe cambiar también cambiar el Filtro de Aceite  para un rendimiento adecuado de nuestro vehículo. Una mala elección  del lubricante provoca una carbonización y evaporación del aceite creando partículas ( hollín o carbonilla) que taponan los distintos sistemas de recirculación y expulsión de gases (EGR, filtro de partículas). Una mala lubricación de elementos vitales de nuestro coche puede provocar costosas averías.

VER OFERTAS ⇒ Cambio de aceite y filtro de aceite desde 39,95 €  

Filtro de Aire

El filtro de aire debe ser cambiado siguiendo las recomendaciones del fabricante, aproximadamente a los 30.000 kms, aunque si el vehículo transita en áreas con alta concentración de polvo y suciedad deberá sustituirse con más frecuencia. Un filtro de aire saturado provocará un aumento considerable de combustible.

Filtro de polen, habitáculo o aire acondicionado

cambio de aceite y filtros

Debe ser sustituido al menos una vez al año si queremos mantener la zona interior de nuestro vehículo libre de impurezas y partículas nocivas, así como evitar el mal olor provocado por la suciedad acumulada en el filtro.

Filtro de Combustible

Su misión es filtrar los contaminantes e impurezas que se encuentran en el combustible para evitar que pasen al sistema de inyección (carburador, bomba inyectora e inyectores) obstrucción de las salidas, un excesivo desgaste del motor, y en general un mal funcionamiento. Deberán ser cambiados, en coches gasolina  entre 40.000 y 50.000 kms, y en coches diésel a los 30.000 kms.

⇒ VER TODAS NUESTRAS OFERTAS DE MECÁNICA

 

 

Ir arriba
Llamar ahora
Cómo llegar